Con éxito cerró la Quinta Edición del Mercado Musical del Pacífico

Artistas, compradores, emprendedores y público en general, disfrutaron de cinco días llenos de música y talento en el Mercado Musical del Pacífico 2017.

Un evento que se posiciona como la plataforma más importante para la industria musical del suroccidente del país.

286 artistas en showcase, 36 músicos en networking, 23 compradores nacionales e internacionales, 15 bandas en la rueda de negocios de Buenaventura y 800
asistentes que disfrutaron de la programación gratuita de la quinta edición del Mercado Musical del Pacífico que se llevó a cabo en Santiago de Cali y en el
Puerto, son cifras que confirman la importancia de este espacio para la región.

En esta ocasión, los músicos de los departamentos del Valle, Cauca, Nariño y Chocó, tuvieron la oportunidad de presentar sus propuestas artísticas ante un público que se gozó de inicio a fin las presentaciones y la agenda académica que ofreció el MMP.

Un Mercado que nació en el 2013 como una plataforma para impulsar los sonidos de la región pacífica y que ha demostrado con cada edición su valía e importancia para la misma.

Cinco días de encuentro donde los músicos locales tuvieron a su disposición todas las herramientas necesarias para comprender cómo funciona la industria y hacer parte de ella de manera efectiva.

Sergio Daniel Vargas, director del Mercado Musical del Pacífico, expresó su satisfacción ante los resultados de este año y reafirmó el compromiso con la formación del talento local para lograr fortalecer la escena:

“Nuestros mercados no se miden en la inmediatez, sino en la gestión posterior que hacen los grupos. Para ello, nosotros brindamos un acompañamiento buscando que se culminen los procesos satisfactoriamente.

Los participantes ya tienen la ventana abierta, pues vimos mucho interés por parte de los compradores”.

Por su parte, David Gallego, director de Clandeskina, la orquesta encargada de cerrar con broche de oro los conciertos del Mercado, agradeció a los organizadores reconociendo la importancia de este evento: “Este tipo de mercados musicales representan un punto de encuentro para los sonidos de la ciudad. Son
espacios en los que músicos, productores y creadores nos reconocemos y afianzamos lazos en pro de mejorar el panorama local, con el fin de llevar nuestra música a otros lugares del mundo”.

Esta edición del Mercado Musical del Pacífico fue organizada por el Tecnocentro Cultural Somos Pacífico, la Fundación Sociedad Portuaria de Buenaventura y la
Secretaría de Cultura de Santiago de Cali, con el apoyo del Programa para la Reconciliación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid.

Los agradecimientos se quedan cortos, mientras los resultados del Mercado demuestran con firmeza la calidad del talento local. Lo significativo que resulta
creer en lo de acá.