SOBRE EL MERCADO MUSICAL DEL PACÍFICO

El Mercado Musical del Pacífico (MMP) es una plataforma para el fortalecimiento del sector musical de la región Pacífico que en cada una de sus versiones propicia encuentros entre grupos musicales, programadores, medios y otros actores relevantes del sector en búsqueda de su crecimiento económico en la región. A través de las ruedas de negocio, conciertos en showcase, networking y una agenda académica pertinente, el MMP ha realizado un aporte importante a la escena musical del pacífico durante todas sus versiones evidenciando el talento y variedad cultural inherente de la región acercándose a las dinámicas de la industria de la música.

Nuestra región representa uno de los rincones con mayor riqueza cultural del país desde las expresiones tradicionales de las comunidades del pacífico hasta los elementos más vanguardistas de la industria musical, en ese orden de ideas el MMP dispone una ventana para el reconocimiento de esa mixtura de géneros que permitan su inclusión dentro de la industria cultural. Es debido a la amplitud de la zona del pacífico que el MMP tiene una visión de operación descentralizada buscando abarcar cada uno de los departamentos que componen esta región.

Misión:

Propiciar la circulación de las agrupaciones musicales de la región Pacífico en el ámbito nacional e internacional a través del encuentro directo con promotores/compradores del sector y del fortalecimiento de las propuestas musicales en términos de proyección

Visión:

El MMP en el 2020 será una plataforma consolidada en la región pacífica para evidenciar ante actores importantes del sector las diferentes propuestas musicales de calidad que tenemos. El mercado además tendrá una oferta permanente de fortalecimiento para la comunidad musical en términos de proyección, organización y desarrollo estratégico.

Valores:

  • Identidad: El MMP tiene fuertes elementos de identidad de nuestra región, promoviendo la diversidad cultural del pacífico colombiano y promoviendo sus valores.
  • Diversidad e Inclusión: Entendemos el pacífico como una región diversa en la cual abundan las expresiones culturales tanto tradicionales como contemporáneas, por esta razón en el MMP propiciamos el encuentro de diversos géneros musicales para propiciar la inclusión de la mayor parte del sector musical.
  • Compromiso: Nuestro equipo tiene un compromiso permanente con la región en términos del fortalecimiento de su sector cultural y la generación de oportunidades para el desarrollo de procesos de circulación importantes.