Networking

Cali

LIDA VILLAMARÍN

Lida Villamarín cuenta con una larga trayectoria a nivel artístico, ha sido catalogada en diversos medios de comunicación como la artista con mayor proyección nacional e internacional del Valle del Cauca. Una potente voz que logra sensibilizar al público con la interpretación de ritmos como el funk, el latín groove, el soul, el pop, el R&B y el rock.

Comenzó en la música a los 8 años participando en diferentes festivales y todo tipo de eventos musicales. Ha hecho giras como invitada especial de PRIMAVERA BANDA, en Jakarta (Indonesia), participó en el JAVA JAZZ de 2008, Festival en el cual fue telonera de grandes artistas como Babyface, Incógnito y Raúl Midón. Ganadora de la Convocatoria mundial realizada por Tommy Lee (baterista de. Motley Crue), para participar en su Álbum Methods of Mayhem, donde Lida puso su voz latina en dos temas inéditos: All I Wanna Do y Fightsong,

En el 2013 empieza su carrera como solista, lanzando un primer cd con 9 canciones, entre ellas “Cali Calidad”, la cual fue seleccionada por El Alcalde Rodrigo Guerrero como la canción himno de los World Games y de los 477 años de Cali.

RED SUN CULT

Con un sonido fuertemente influenciado por el hardrock y la psicodelia, Red Sun Cult ha logrado convertirse en una referencia latinoamericana del rocknroll pesado. La banda debutó con un LP homónimo lanzado en febrero de 2016. Este lanzamiento fue bien recibido por los críticos y el público en general y estableció la banda dentro de la escena rock local y nacional. Canciones como Below my Grave, Muses, Blue Song y Ashes pusieron el ojo de muchos en estos colombianos de la capital mundial de la salsa.

En el mes de octubre, lanzaron un nuevo disco llamado Void Traveler. El trabajo junto con su primer sencillo titulado The Fall. La banda tiene cambios en su formación e incorpora a Jean Carlo Jiménez (guitarra, teclados) y Johann Cobo (batería).

ZALAMA CREW

Zalama Crew es un grupo de Hip Hop y Reggae de Cali, Colombia, que se caracteriza por la energía que se revela en cada actuación, creando un espectáculo lleno de matices y colores. Una experiencia urbana, contemporánea y universal: La Melodia Music.

Su sonido mezcla hip hop, reggae, soul, ritmos afrocolombianos y electrónica, haciendo de sus espectáculos una celebración de alegría multicultural donde la batería, el bajo, la guitarra, la flauta, el DJ, el MC y el VJ en tiempo real, viajan a través de diferentes temas y ritmos, donde las situaciones, los sentimientos y las experiencias se contextualizan, conectando al público con la alegría, el positivismo y la calma ancestral, así como aliviando caos y dinámicas, resaltando nuestra identidad e influencias culturales.

JUGLARES

Juglares es uno de los exponentes más importantes del folklor en Colombia, pioneros del nuevo sonido de la música latinoamericana. Desde 2004, la agrupación Juglares ha sido merecedor de múltiples premios, entre ellos 6 nacionales y 1 internacional, Gaviota de Plata – Viña del Mar, Chile.

Incluyen la creación de música para cine y documentales, hasta la producción audiovisual en proyectos artísticos nacionales. Cuenta con 4 trabajos discográficos y 8 videos oficiales en redes sociales.

ELECTRIC SASQUATCH

Banda de rock progresivo formada en la ciudad de Cali. En el 2014 lanzaron su primer álbum el cual recibió muy buenas críticas y le abrió las puertas a la banda para participar en festivales nacionales como Unirock, Calibre, Bengala Fest, Festival Sultana, Galeras Rock y Recicla por el Rock, además realizaron su primera gira por México, llevando su música a escenarios de CDMX y participando finalmente en el Indie Fest en la ciudad de Campeche. Participaron también como banda apertura en Ghost, Bogotá.

En el 2017 lanzaron su segundo álbum titulado ‘Aquarimantima’, han participado en festivales nacionales como Taiquenaju, Festival Altavoz y como banda apertura para Korn, en Cali, Bogotá y Medellín, compartiendo escenario con otras bandas nacionales.

CHONTA URBANA

Esta agrupación nació en Guapi, Cauca, un municipio ubicado en el Pacífico sur Colombiano. En el año 2007 Emmanuel Orobio y un grupo de jóvenes que hacían música urbana decidieron explorar el folklor de su tierra, lo cual los llevó a fusionar los aires autóctonos de la región con la música urbana, dándole un sabor específico llamado Chonta Urbana.

Esta agrupación hace que la marimba de chonta sea el instrumento más importante para representar nuestro folklor. El bombo, el cununo, y el guasa conforman la percusión que acompaña su sonido selvático representado en la marimba. Chonta Urbana fue el ganador del primer puesto en categoría libre en el Festival Dalia Valencia, en Guapi, lo que les permitió viajar a participar al Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez realizado en Cali en el 2008.

Estuvieron nominados a los premios Shock en el 2011, y han participado de diferentes procesos culturales y festivales en Guapi y diferentes escenarios en los departamentos de Cauca, Valle y Nariño.

AFRICALI WORLD MUSIC

Esta agrupación conspira musicalmente para encontrar esas semejanzas de pueblos hermanos a través de las musicalidades, métricas y sazones de sus festividades, encontrando en el camino viejas y nuevas maneras de contar historias.

Una exquisita mezcla entre el Son, el Currulao, el Porro Chocoano, el Aguabajo, la Timba, el Bossa Nova, la Samba Brasilera, los Aires Árabes, los Tambores Africanos, la Terapia, el Reggae, el Hip hop, el Funk y el Blues nos hacen vivir los matices sonoros que hoy son llamados World Music.

Africali muestra un mundo sin fronteras con la capacidad de reconocerlos en cada receta sonora dejada en los rincones del planeta.

CANALÓN DE TIMBIQUÍ

Esta agrupación nace en 1974 dentro de las paredes del centro docente Julio Árboleda de Timbiquí, despertando la inquietud folclórica de los estudiantes. Este grupo hace homenaje a las riquezas de su tierra y al trabajo de hombres y mujeres aguerridos que se juegan la vida en las minas buscando oro en Timbiquí. 

La dulzura exuberante y el encanto de cinco voces femeninas, los cálidos tonos de la marimba, el repicar de los cununos, bombos y guasás rodean la voz de Nidia Góngora. Canalón de Timbiquí representa la riqueza musical que nace de la mezcla de tradiciones Africanas y Latinoamericanas, únicas en la costa pacífica Colombiana.

Han sido ganadores del Festival Petronio Álvarez en Cali. A principios del 2012 hicieron su primer viaje al extranjero y fueron invitados al festival SXSW en Austin, Texas (Estados Unidos). En ese mismo año Canalón fue escogido para representar a Colombia en WOMEX, un festival que se realizó en Tesalónica, Grecia.